Para evitar seguir con el pago de un millón de pesos mensuales por el resguardo del equipo médico y mobiliario que fue destinado al nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, el Gobierno del Estado de Tamaulipas lo distribuirá a varios nosocomios y precisamente el que actualmente está en funciones en la urbe petrolera será uno de los beneficiados.
Dejarán de pagar la bodega en donde estaba almacenado el equipo médico
Salvador Mojarro Sánchez, director del Hospital Civil de Ciudad Madero "Dr. Heriberto Espinosa Rosales", señaló que a través de la Secretaría de Salud del Estado les fue requerida una lista de las necesidades en cuanto a equipo médico a varias instituciones médicas.
➡️ También te puede interesar: Descartan cierre del Hospital Civil de Madero: seguirá operando aún con daños severos
"El Hospital Civil de Madero realmente requería toda la infraestructura inmobiliaria que está en una bodega, este equipo fue comprado hace cuatro años para el nuevo hospital que está en etapa de construcción y que por diferentes motivos se ha retrasado su inauguración", indicó.
Dijo que se hizo una valoración de todo lo que hace falta y se envió para su evaluación a las autoridades estatales.
"Viendo las necesidades que tienen no solo el Hospital Civil de Madero, sino otras unidades hospitalarias, se nos pidió los requerimientos para que trabajen aquí.
Se pidieron mesas quirúrgicas, ventiladores, monitores para recién nacidos, camas , colchones, tenemos unas nuevas ahorita en el hospital, equipos de ultrasonido están próximos a recibirse", aseveró.
Actual hospital de Madero requiere equipo y mobiliario
Detalló que al ser un hospital de casi nueve décadas, la mayoría de los equipos no están al 100% por lo que espera que los aparatos solicitados sean entregados a la mayor brevedad posible.
➡️ También te puede interesar: Licitan millonarias obras para el mantenimiento y crecimiento del Puerto de Tampico
"Yo creo que todo el inmobiliaria porque ya está todo deteriorado, es un hospital de 89 años que algunas cosas ya están realmente deterioradas, así que esperemos que en estos próximos 15 días nos puedan llegar", expresó.
Mojarro Sánchez dijo que es una buena determinación el repartir todo este equipo con el que se evitará que se siga pagando el millón de pesos de manera mensual y que se le dé uso al equipo.
"Ese equipo estaba comprado y desde hace cuatro años está almacenado en una bodega que le está costando al gobierno y que está sin usarse, incluso algún equipo ya está vencida su garantía.
Afortunadamente por una buena decisión administrativa se va a repartir en donde se necesita", citó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue así que para evitar seguir con el pago de un millón de pesos mensuales por el resguardo del equipo médico y mobiliario que fue destinado al nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, el Gobierno del Estado los distribuirá a varios nosocomios; el actual nosocomio de la urbe petrolera será uno de los beneficiados.