A una semana de haber sido instaladas, otras 15 nochebuenas más fueron robadas de áreas públicas, esta vez en un jardín ubicado de afuera del edificio del antiguo hospital civil de Tampico, ubicado en la calle Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con esto suman por lo menos 30 plantas que han sido hurtadas o destruidas en el intento, con un costo entre 120 y 100 pedos cada una.
José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Tampico, informó que la detección del robo se dio este inicio de semana por lo que pudieron ser robadas entre el sábado y el domingo pasados, situación que ya se había presentado en la zona de la plaza de Armas hace unos días.
Indicó que después de un recuento que se realizó este lunes 7 de diciembre, al parecer en la zona del edificio del exhospital de Tampico fue el único sitio de donde se sustrajeron nochebuenas que ha colocado el Municipio. Se han implementado recorridos por parte del personal de Servicios Públicos para verificar que no se presenten daños o robos en los ornatos
Comentó que, en la plaza de Armas, ante lo sucedido y al tener más adornos navideños ya instruyó para que se tenga un velador con el propósito de inhibir a las personas a que no cometan destrozos ni se lleven las nochebuenas. Mientras que para el área donde se encuentra el antiguo nosocomio están analizando hacerlo también, pues todavía no lo han hecho.
Por ello, hizo nuevamente un exhorto a la población para que no se lleven esas flores ni tampoco las destruyan, recordando que es un pleito el daño al equipamiento municipal y los ornatos que se ubican en las áreas públicas, siendo ya encarcelados dos jóvenes que hicieron destrozos a macetas y palmeras en la zona del parque metropolitano en la laguna del Carpintero.