¡Inesperado rescate! Se le atora un anillo en el dedo y pide auxilio a bomberos de Tamaulipas

Una joven acudió a la corporación de rescate para solicitar auxilio, su dedo ya mostraba una fuerte hinchazón

Roberto González / El Sol de Tampico

  · viernes 23 de febrero de 2024

En las fotos compartidas por parte de la corporación se aprecia el proceso para retirar la pieza / Facebook: Bomberos Voluntarios De Tamaulipas A.C.

Bomberos de Altamira atendieron un peculiar caso, ya que en esta ocasión no se trató de apagar un incendio, salvar a un gato atrapado en un árbol, sino que tuvieron que salvar la integridad de un dedo, el cual tenía atascado un anillo.

Fue en su cuenta de Facebook, que los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas dieron a conocer este inesperado rescate, ocurrido el pasado jueves 22 de febrero.

Los bomberos de Tampico aseguran que servir es una de sus máximas pasiones, así sea apagar un incendio, hasta proteger la vida de un cocodrilo | Alejandro del Ángel

Así fueron los hechos

De acuerdo a lo explicado, una joven acudió a la base de Altamira del cuerpo de rescate para solicitar auxilio, ya que no podía retirar un anillo de uno de sus dedos de la mano derecha.

Según relató la mujer, este incidente ocurrió debido a que colocó dicha joya en su dedo medio, a pesar de que no es donde usualmente la porta.

Te puede interesar: Bomberos salvan a michi que llevaba días sin poder bajar de un árbol, así fue el rescate

Aunque en un primer momento el anillo se deslizó sin dificultad, sin embargo la pieza la sintió ceñido, y su dedo pronto comenzó a hincharse y ya no logró retirar la joya.

¿Cómo lograron los bomberos retirar el anillo?

Los dedos al quedar con algún anillo ajustado se empiezan a hinchar más, y menos sale”, escribió la corporación de auxilio en la publicación.

De igual modo compartieron una serie de fotos, en las que se aprecia el proceso para retirar la pieza. Se observa a la joven mostrando la mano derecha con una intensa inflamación en el dedo medio.

Para los bomberos, dejarse vencer por el miedo no es una opción | José Luis Tapia

Con destreza y habilidad, los bomberos se dispusieron a liberar el dedo atrapado. Con ayuda de un esmeril lograron cortar la joya, de la que se indicó era oro de 14 quilates. Y si bien la chica terminó con su joya corta en dos por la pequeña sierra circular, su dedo quedó liberado y sin lesiones.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Los bomberos voluntarios añadieron que por el servicio no se cobró nada, ya que siempre están dispuestos a ayudar a las personas. Exhortaron a la población a tener cuidado con las joyas, no portarlas muy ceñidas, y en caso de que una pieza se atasque, actuar de manera inmediata para impedir lesiones graves.

También puedes leer: Conoce el interesante trabajo de los bomberos aeronáuticos en Tampico [Video]

Por lo que los Bomberos de Altamira demostraron una vez más que están preparados para cualquier desafío, ya sea apagar fuegos o liberar dedos atrapados por un anillo.