Durante el primer semestre del año se inaugurarán cuatro estaciones de servicio en la zona sur de Tamaulipas, incrementando con ello la oferta de suministro de combustibles, aseguró la Onexpo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hay dos estaciones de servicios que se están construyendo en el libramiento de Altamira cercanas al puerto de Altamira y al puente roto.
Una más en la carretera Tampico-Mante justo antes de llegar al puente roto, y otra en la avenida de la Industria por la entrada a Lagunas de Miralta.
La inversión en gasolineras pequeñas de ciudad ronda alrededor de los 30 millones de pesos, sin embargo, las que se van a abrir en esta región tienen una inversión cercana a los 70 millones de pesos cada una, es decir, que la inversión total será de 280 millones de pesos.
Esta inversión mayor se debe a que dichas estaciones de servicio se enfocarán al mercado de transportistas (diésel) con servicios de parador.
La Onexpo señaló que la apuesta de valor es lo que dará a las gasolineras una diferencia con el resto.
“Vendemos experiencias al suministrar el combustible, tal vez las terminales de almacenamiento son negocios de activos o los de distribución requieren de logística para capturar valor y las estaciones de servicio únicamente a través de marketing”, dijo Roberto Díaz de León, presidente nacional de Onexpo.