A consecuencia de la fuerte precipitación pluvial que se registró al mediodía de este miércoles 12 de mayo, más de media docena de comerciantes establecidos a un costado de la calle Miguel Hidalgo se vieron afectados a consecuencia de que se les metió el agua a sus respectivos locales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior también como resultado de los trabajos inconclusos de reconversión de la principal arteria de acceso a la zona centro de Altamira.
El presidente de la Canaco en la urbe industrial, Luis Manuel Pinete Gutiérrez, entrevistado al respecto informó: “esto ya se había anunciado con anticipación de que alrededor de 14 compañeros comerciantes serían los afectados, lamentablemente no hubo una respuesta positiva de la autoridad correspondiente y de la empresa constructora, ahí están las consecuencias”.
De los 14 locales comerciales que se previó podrían verse afectados por el agua, siete fueron los dañados, son los que se encuentran en la acera izquierda de la calle Miguel Hidalgo en dirección a la plaza principal, entre las arterias Abasolo y Quintero.
“Fueron siete los más afectados, desde un negocio de venta de pollo frito, una frutería, una joyería, una importadora de mercancía y hasta una tienda de impresiones de playeras y serigrafía a los que se les metió el agua durante esta primera tormenta que tuvimos, lamentablemente ellos tuvieron pérdidas económicas en sus productos”, explicó Pinete Gutiérrez.
La introducción del agua pluvial se debió presuntamente a que el constructor no dejó un dren pluvial para el agua que escurre de los techos y banquetas, aunado a que se incrementó el nivel de la calle al que tenía originalmente quedando abajo los locales comerciales.
“Veremos qué pasa ahora, nosotros como Canaco Altamira pedimos que nos den una solución, pues con tiempo les avisamos que tendríamos problemas por el incremento en el nivel de la calle y pues ahí están los resultados”, puntualizó el entrevistado.