El evento de "norte” se intensificará en el transcurso este sábado, con viento del noroeste y noreste de 55 kilómetros por hora, con olas de más de tres metros para la costa de Tamaulipas y costa norte de Veracruz, aumentado el potencial de lluvias para Tampico y Madero y manteniéndose temperaturas mínimas de 18 grados.
Ante ello la Secretaria de Marina ha emitido recomendaciones a la navegación en general y pescadores para que tomen precauciones, por fuerte actividad convectiva, chubascos y lluvias, reducción de visibilidad, rachas de viento fuerte y oleaje elevado.
A la población en general, por actividad convectiva, chubascos y lluvias, que pudieran ocasionar deslaves en zonas altas e inundaciones en parte bajas, crecidas de ríos repentinas.
El frente frío, se mantiene extendido sobre el sureste del territorio nacional y será reforzado por una nueva masa de aire polar, estas condiciones conservarán el ambiente frío y ventoso sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con potencial de heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa.
El evento de “Norte” será con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral de Tabasco y Campeche, rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m en el litoral centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Así mismo, incrementará el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La onda tropical No. 48 recorrerá el sur del territorio nacional originando potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sur, occidente y centro del país.