Muestra de la falta de trabajos para prevenir y reducir riesgos de hundimientos, la mañana de este viernes se registró un nuevo desplome de calle en la colonia UnidadNacional de Ciudad Madero.
El colapso ocurrió en la calle Sinaloa, casi esquina con Oaxaca, del citado sector residencial de la denominada urbe petrolera donde se estiman más de 140 kilómetros de calles con riesgos de hundimientos.
El director de protección civil, RomelFaustino Martínez Flores, aseguró que “fueron los mismos vecinos quienes nos reportaron esta situación por lo que de inmediato se procedió a acordonar la zona ya que ahí está cercana una escuela-el Cetis 109- a unas cuadras”.
El agujero es enorme estimando la autoridad municipal una extensión de 10 metros de largo por 8 de ancho y por lo menos 3 metros de profundidad, notándose desde la superficie el mal estado de las tuberías.
Antes del mediodía llegaron al sitio personal de las cuadrillas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para comenzar las labores de reparación de este enorme hoyanco provocado por el deslave subterráneo de la tierra producto de fugas de agua potable y drenaje.
Expertos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas han alertado sobre más de140 kilómetros de calles en riesgo de colapso asegurando el órgano regulador del agua que utilizaría última tecnología para detectar zonas de riesgo y evitar justamente situaciones cómo está.
Los hundimientos en esa zona son constantes tanto en la calle Oaxaca como en la avenida Jalisco, sin que se haya establecido por el momento un plan de acción efectivo.