El cierre de un 10% de asociados a la Cámara Nacional de Comercio en Tampico y la pérdida de 2 mil empleos, entre recortes de personal y cierre de negocios, es decir, poco más de 150 puestos laborales al mes, desde el inicio de la contingencia sanitaria son cifras que reporta la Canaco en el puerto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Sigue dura la situación económica, siguen cerrando negocios sobre todo de la micro y pequeña, aunque algunas de las empresas medianas también han estado sufriendo todo esto, pues nadie está exento de la situación que se vive por esta pandemia que va a cumplir ya un año”.
Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente de la Canaco en Tampico, quien menciona que aunque el mes de diciembre fue muy favorable para la actividad económica, en enero con el nuevo decreto que trajo consigo la restricción de horarios le afectó a un amplio sector económico de la zona.
“En los negocios que están abiertos se han reportado un 20 o 30 % de recorte de personal, hasta 2 mil empleos yo creo se han perdido y de cierres de nuestros socios de la Canaco, tan solo en el centro o plazas comerciales te das cuenta de que hay tres o cuatro negocios abiertos solamente”.
“Han cerrado restaurantes, estéticas, es variado, no hay un giro en especial que haya cerrado y salones de eventos ya no abrieron, hay muchos que cuando esto se componga van a volver abrir, algunos cierres son temporal, pero la recuperación se antoja muy difícil para muchas empresas todavía”, concluyó.