Un 75 % de vacunas aplicadas lleva el Sector Salud durante la Semana de Vacunación Antirrábica para perros y gatos; los felinos son los más complicados para la inyección.
Raúl Chao Gallegos, coordinador de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, señaló que todavía les faltan dosis por aplicar durante esta semana de prevención y pidió el apoyo de la población para que la ciudadanía lleve a sus mascotas a los puestos de vacunación “es un poquito difícil alcanzar la meta de los 38 mil vacunas, necesitamos que la gente apoye un poco más acudiendo con sus mascotas, la vacuna es completamente gratuita, solamente que es difícil abarcar toda la ciudad en tan poco tiempo”.
Chao Gallegos señaló que con base a los datos de las estadísticas, el mayor número de mascotas que se vacunan son los perros con un 92.8 % mientras que únicamente un 7.2 % son los gatos.
Comentó que los felinos son más complicados para aplicarles la vacuna, por lo cual sugirió que estos animalitos sean llevados en bolsa bien ventilados para evitar que ataquen “nosotros les recomendamos que los pongan en una bolsa de mandado y la cierren, así los podemos vacunar nosotros y no se les escapa, ni los rasguña y nos muerde”.
Dijo que los felinos pueden ponerse más agresivos al momento de ser llevados a los puestos de vacunación “el gato es más difícil de controlar, porque los gatos siempre están en la casa, en la azotea y el día que los sacan de su ambiente se sienten descontrolados y si hay un perro que le ladra puede rasguñar a las personas por defenderse”.