El Servicio Meteorológico Nacional monitorea el ciclón tropical potencial número 7 y estableció una zona de vigilancia en la región costera, por el avance del sistema, localizado a 320 kilómetros al este de La Pesca y a 360 al estenoreste de Tampico, el cual causará lluvias puntuales torrenciales para Tamaulipas y Veracruz.
El organismo recomendó a la población atender las indicaciones de Protección Civil, ante el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.
El sistema, se mueve con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y desplazamiento al oeste a 11 kilómetros por hora.
El pronostico es de lluvias puntuales torrenciales para Tamaulipas y Veracruz, intensas para regiones de Nuevo León, locales muy fuertes para San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, así como lluvias de diferente intensidad en el noreste, el oriente y el sureste de México, las cuales serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.
Debido a su proximidad a la franja costera, se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra El Mezquital hasta La Pesca y la navegación marítima deberá extremar precauciones.
Se prevén lluvias fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Aguascalientes.
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo se estiman fuertes vientos con rachas superiores a 60 kilómetros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.