El informe de gobierno presentado el domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue decepcionante, pues no era lo que se esperaba en relación con los apoyos que requieren tanto el sector privado como los pequeños y medianos comerciantes, quienes enfrentan una situación económica complicada, consideró el Alcalde de Tampico, Chucho Nader Nasrallah.
Entrevistado sobre el acto que encabezó el presidente de la República la tarde del domingo, Nader comentó que mucha gente, autoridades estatales y municipales, así como amplios grupos de la sociedad civil esperaban tener un mensaje de apoyo a los sectores productivos, especialmente para empezar a reactivar la economía, tan golpeada por la paralización provocada por la cuarentena.
Consideró que el mensaje, en vez de generar buenas reacciones provocó preocupación entre los mexicanos, que se quedaron esperando anuncios concretos para apoyar la planta productiva con estímulos fiscales, programas concretos de fomento a ka reactivación económica y solidaridad con las familias más vulnerables.
“Había esperanza de que se dijera algo en ese sentido, pero solo hubo un desencanto entre los que viven en este país, al ser un informe repetitivo, sin una estrategia de salud, económica, fiscal para subsanar el daño que está dejando el coronavirus”, dijo.
El presidente municipal de Tampico lamentó que López Obrador no se haya comprometido con los mexicanos que más necesitan en este momento la ayuda, como son los empresarios de todos los niveles y con los mexicanos que trabajan a diario para llevar el sustento a sus casas.
“Creo que el Presidente está siendo incongruente consigo mismo, tan es así que al finalizar el mensaje recibí un sin número de llamadas de empresarios de la localidad, para mostrarme su preocupación y solicitar un acercamiento con el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, para buscar la manera de apoyar al sector empresarial, ante una negativa de la Federación”, finalizó.