Ante el pronóstico de que el frente frío 12, recorrerá los estados de Tamaulipas y Veracruz y Golfo de México el lunes y martes, con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora ocasionando temperaturas mínimas de 14 grados centígrados, la Capitanía Regional de Puerto ordenó desde esta tarde el refugio de la flota camaronera y suspendió nuevos despachos a menores.
Ese organismo de la Secretaría de Marina informó el pronóstico es que el sistema frontal alcanzará la península de Yucatán durante el miércoles, donde tenderá a disiparse pero a su paso propiciará chubascos con tormentas fuertes aisladas, no descartando puntuales superiores para el martes.
Esas condiciones continuarán principalmente en regiones de montaña de las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, así como en partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas; principalmente durante lunes y martes; mientras que para Tamaulipas habrá chubascos aislados en la porción sur.
Por su parte, la masa de aire asociada al Frente Frío, ocasionará “evento de norte” durante el lunes con rachas de 90 kilómetros por hora en Tamaulipas y de 90 a 100 sobre zonas costeras del centro y sur de la entidad veracruzana, esperando disminuya durante el martes.
Se espera marcado descenso de temperatura, principalmente en Tamaulipas y regiones de montaña de Veracruz a partir del lunes por la tarde, por lo que se prevé ambiente frío en Tamaulipas y zonas costeras de Veracruz durante el día.
Para este lunes en Tampico y Madero, la máxima temperatura será de 20 grados centígrados con mínima de 14, y para el martes 21 y 17 grados, permaneciendo así el miércoles.