Ante los riesgos que envuelve la labor de comunicar, reporteros y periodistas se encomiendan a su patrono San Francisco de Sales, quien este 24 de enero celebra su día.
El padre Enrique Olguín Olguín, de la Diócesis de Tampico, recordó que este día se celebra a quien fue nombrado proyectos de los profesionales de la comunicación y escritores.
La iglesia católica en 1923 le dio este patronazgo ya que San Francisco de Sales al ser clérigo tenía como costumbre redactar sus sermones en hojas sueltas que el mismo que dejaba por la ciudad.
De igual manera generó un testimonio escrito de la vida cristiana de sus tiempos, por lo que también es patrono de los escritores.
Se trató de un clérigo católico nombrado obispo de Ginebra pero nunca pudo ejercer por obstrucción de los calvinistas. Fue proclamado Beato en 1662 y santo tres años después por el papa Alejandro VII.
Fue un noble que renunció a sus títulos y se convirtió en teólogo destacado, así como un excelso predicador con fuerte influencia en el catolicismo así como los gobernantes.