Hasta 40% se encarecieron ya los precios al consumidor de pescados y mariscos en “La Puntilla” y otros mercados municipales de la ciudad, consecuencia de las bajas en las cosechas por los "nortes", el incremento de la demanda propia de la Cuaresma, pero también del encarecimiento del diésel marino.
Productos como el camarón de mar, laguna, guachinango, negrilla y robalo son los que reportan mayores incrementos en el mercado “La Puntilla”, que se vende hasta en 240 pesos por kilogramo en el caso del crustáceo y 180 la escama, informó Jaime Gutiérrez Vázquez, presidente de la Unión de Locatarios.
Sin embargo, indicó que en ese mercado se pueden encontrar más de cien especies de productos frescos en esta Cuaresma, donde también hay pescado de bajo costo como el chocomite o el sargo que cuesta 60 pesos por kilogramo.
Agregó que durante la Cuaresma el incremento de los precios es natural al incidir la demanda, pero también la escasez, pues el mal tiempo impide la salida continua de los barcos a la mar y ahora se agrega que la economía de los armadores está fuertemente impactada por los ajustes a los precios del diesel marino.
OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA EN ESTA CUARESMA
Añadió que en este período en el mercado “La Puntilla” se implementan tareas para aumentar la seguridad a los cientos de usuarios que acuden diariamente a esa zona, sobre todos los fines de semana.
Estamos haciendo mejoras para mantener la zona limpia y dar una buena imagen de este mercado, el más importante de la entidad en la comercialización de pescados y mariscos.