Unidades municipales de Protección Civil elevaron protocolos de seguridad durante este fin de semana ante el ahogamiento que se registró este viernes por la tarde en Playa Escondida, situación que puso ya en alerta a las autoridades para evitar más percances de este tipo.
Después de lamentar lo ocurrido en Playa Escondida, el coordinador municipal de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales, señaló que se están reforzando las medidas en las lagunas y áreas donde está permitido el acceso de personas a vasos lacustres.
Expuso que los protocolos de seguridad han subido de nivel y que se está haciendo también un reforzamiento en el exhorto a la población para que evite circunstancias de riesgo en los cuerpos de agua y a los padres de familia para que se mantengan alerta sobre el cuidado de sus hijos.
Con esta situación que ocurrió en Playa Escondida y que uno como Protección Civil quisiera que no pasara, lo que nos arroja es que hay que reforzar nuestro operativo, elevar los protocolos en los puntos donde nos corresponde y ser más estrictos con la población para evitar que se metan en áreas donde no es seguro y puede ocurrir un accidente.
Añade que tan sólo en la Laguna del Chairel y el parque Fray Andrés de Olmos se han tenido hasta 350 personas dentro del agua, además de que también se debe vigilar a quienes ingresan con motos esquís o lanchas a esta parte recreativa de Tampico.
Este viernes 2 personas tuvieron un percance en Playa Escondida, resultando una de ellas muerta por inmersión al introducirse en un área del paseo donde no existen señalamientos de advertencia sobre los riesgos de bañarse, quedando la otra en situación grave debido al agua que tragó mientras trataba de salvarse.