Las ventas por Facebook se han disparado en 100% debido al temor de salir a la calle en estos días, comentó Iván Lugo, director de la página Ventam en esta red social.
De 10 mil publicaciones subió a 18 mil por día, vemos que la gente está buscando hacer negocio a toda costa, porque se ha limitado la forma de hacer negocio tradicional, y se ve mucho temor y preocupación por la economía
Mencionó que hay giros afectados, pero para algunos como abarrotes, farmacias, mensajería y servicios a domicilio es una oportunidad.
“Venden ropa, accesorios, vehículos de gente que quedó desempleada, lo que se ve mucho es oportunismo de gente que vende el gel antibacterial rebajado o falso, hay una sobredemanda, y la gente se aprovecha, se está vendiendo un gel rebajado con agua, pudiera ser un gel casero que lo hacen pasar como de patente y no tiene el mismo efecto”, comentó.
También hay quien sube fotos de tapabocas de farmacia y mandan un pedazo de tela con un elástico, lo más recomendable es comprar con negocios formales y pedir referencias, destacó.
“En este momento la tendencia es vender artículos de higiene y enlatados de primera necesidad, porque han subido de precio en las tiendas, se ve que escasean o no hay”.
Indicó que también se ofrecen servicios, por ejemplo de oficios de plomería, pintura, además de venta de artículos personales.
Lugo comentó que de 645 mil miembros que tenía Ventam en los últimos 4 días se unieron mil personas, ahora tienen 646 mil, ese crecimiento se tenía al mes, pero la necesidad de hacer negocios por redes sociales y canales de venta está empujando la situación.