Debido a la demanda que han tenido durante estos primeros días de la llamada nueva normalidad, los insumos especificados por las autoridades se han encarecido, generando esto otro golpe a la ya devastada economía de los comerciantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) en Ciudad Madero Ramón Gómez Narváez, señaló que durante estos primeros días, varios comercios no han podido reaperturar debido a la situación económica por la que atraviesan después de permanecer cerrado por más de dos meses.
Comentó que en el tema de los requisitos, las autoridades sanitarias pidieron agregar a las medidas impuestas como lo es el gel antibacterial y cubrebocas, otros aditamentos como el tapete sanitizante y el termómetro, para checar la temperatura de los clientes.
Estos dos últimos insumos, debido a su demanda en los primeros días ya se encarecieron en el mercado.
“Los insumos se han disparado a niveles de costo tan solo el termómetro ya se disparó el precio porque aumentó la demanda además ya están escasos, todo es la nueva normalidad, los negocios que van a seguir trabajando tiene que invertir en eso además de los gastos de operación”, señaló el líder de los comerciantes en la urbe petrolera.