Más de 40 solicitudes de igual número de ciudadanos para que les ayuden a corregir errores en actas de nacimiento, se tuvieron en las oficinas de regidores de Tampico en las últimas semanas, al crecer la demanda de estos documentos una vez que se activaron los distintos programas sociales y el inicio de inscripciones en las escuelas.
Comentó lo anterior la regidora Guadalupe Frías Maldonado, indicando que gracias a esto se han empezado a detectar a personas mayores de edad que no han sido registradas, situación que las mantiene vulnerables para recibir diversas atenciones y servicios, por la falta de este documento.
Señaló que la gente ha estado acudiendo, incluso algunas son de otras ciudades, a quienes se les orienta para ayudarlos, “pero en lo que depende de Tamaulipas con gusto se les atiende, cuando es una persona adulta se tienen que ir a Ciudad Victoria, se le apoya para que cumpla con su trámite y pueda obtener su acta", asevera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Asevera que son abreviaturas como "Ma." en lugar de "María", también son con fechas cambiadas algunas de las irregulares que más se presentan y deben de gestionarse para su apoyo con en las oficialías del Registro Civil de la ciudad, además de personas que nunca han sido registradas.
Agregó la concejal que se debe completar todo el proceso, pues hace varias semanas acudió ante ella una joven embarazada a la que le tuvieron que gestionarle un acta de identidad para que la pudieran atender en el hospital, porque no tenía ingresos, y después de ese apoyo ya no regresó a registrarse y es madre de familia, su trámite está inconcluso.
TE PUEDEN INTERESAR: