Como resultado de la saturación que enfrenta el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” en su área Covid-19 se han disparado los contagios entre su personal.
De acuerdo con lo informado, semanalmente se han llegado a detectar hasta ocho casos, siendo principalmente enfermeras, camilleros y médicos los que se han visto afectados.
“Este fin de semana fueron ocho contagios, no hay semana sin contagios en el hospital, cada semana se hace un corte y hablamos que en lo que va de la tercera ola han sido semana tras semana desde dos o tres hasta cinco u ocho casos del personal”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior fue señalado por Concepción Romero, líder sindical del nosocomio, quien descartó fallecimientos e internamientos de la base trabajadora.
CONFÍAN EN LA VACUNA ANTICOVID
“La vacuna está haciendo su efecto, no tenemos hospitalizados, todos los casos se han recuperado y se han tratado en casa, no hemos tenido fallecimientos”.
“Son muchos los contagios en esta tercera ola, después de la vacunación no habíamos tenido casos, pero ahora estamos sin camas, saturados en el área covid y el personal está expuesto”.
En este tenor, Romero expuso que al dispararse los contagios en el Canseco,los trabajadores exponen a sus familiares, en donde no todos han sido vacunados, por lo que reiteró que la condición que se vive en el interior es crítica.