El desprendimiento de una parte de la cornisa en un edificio en el Centro Histórico de Tampico originó alarma entre quiénes pasaban por ese lugar, ya que varios pedazos de ladrillo cayeron en la acera, golpeando a personas que cruzaban por la calle Benito Juárez en dirección a los nuevos mercados municipales, así como a vendedores ambulantes que se ubican en esta parte del sur de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De mediato el incidente fue reportado a línea de emergencia 911, canalizando el hecho a las autoridades de apoyo a la población, llegando al lugar una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos para verificar que la estructura no fuera colapsar totalmente.
También arribó personal de Protección Civil de Tampico que levantó el acta correspondiente, para después ordenar el acordonamiento del área.
"Gente que caminaba por abajo del edificio se espantó mucho y corrió porque se escuchó cuando tronó la madera del techo y empezaron a caer pedazos de ladrillo hasta la banqueta, golpearon a un señor y otras personas corrieron porque pensaron que se iba a venir abajo toda la marquesina, nosotros también nos movimos de lugar para evitar que nos golpearan las piedras".
Lo anterior lo señaló Jorge Ortiz Rodríguez, comerciante ambulante que se encontraba sobre la calle Benito Juárez al momento de ocurrir este hecho, comentando que "desde hace días se escucharon como caían los ladrillos sobre la madera, pero al parecer se estaban acumulando; hoy le ganó el peso al techo falso y se desprendió un pedazo, lo que hizo que las piedras cayeran a la calle".
El edificio, que es uno de los más antiguos de la ciudad y que se ubica en la calle Benito Juárez, entre Héroes del Cañonero y Francisco I. Madero, fue acordonado para evitar que personas pasen por debajo de la cornisa.
La Dirección de Protección Civil en Tampico ya realiza una investigación para determinar cuáles son las condiciones de la estructura del inmueble y determinar si existe un mayor riesgo en esta zona.