Legislar con sentido humano, con énfasis en la promoción de actividades formadoras del carácter, la disciplina, constancia y vida saludable, debe ser una prioridad para la próxima Legislatura, pues eso permitirá avanzar en la reconstrucción del tejido social, consideró Rosa González.
La candidata del PAN a la diputación local por el distrito 22, expresó que esa es parte de los tres ejes de sus propuestas, en su búsqueda de voto de los tampiqueños, en los comicios de junio próximo.
Durante una visita de cortesía efectuada a El Sol de Tampico, la aspirante señaló que se está comprometiendo con los ciudadanos a promover desde el Congreso iniciativas de ley enfocadas en garantizar el apoyo institucional a todo tipo de disciplinas deportivas, el empoderamiento y capacitación a las mujeres, así como el desarrollo económico sustentable.
“Son los tres ejes de mis propuestas y las estamos presentando a los tampiqueños. Soy una mujer de retos, de trabajo y de resultados, como lo demostré el tiempo que estuve al frente de la Secretraía de Deportes de Tampico.
Creo que apoyar a nuestros deportistas, asegurarles apoyos a todas las disciplinas y generar condiciones legales para que haya acceso a espacios deportivos, va a ayudar a reconstruir el tejido social y a recuperar la tranquilidad de los ciudadanos”, dijo.
Rosa González es jefa de familia y madre de tres hijos, empresaria -tiene un gimnasio de box-, deportista y fue Secretaria de Deportes en Tampico, de octubre a diciembre pasado, cuando renunció para ser la candidata del PAN a diputada local.
“En el caso de las propuestas de legislación en favor de las mujeres, creo que es importante porque en numerosos casos ellas son el eje, la base y el liderazgo de muchas familias: trabajan, sacan adelante a sus hijos y saben del reto diario que esto implica.
Proveerles herramientas de capacitación y oportunidades de desarrollo es lo que queremos impulsar y sabemos hacerlo, porque conocemos de primera mano sus necesidades”, sostuvo.
Rosa González afirmó que su experiencia como madre y jefa de familia, empresaria y servidora pública,”pero sobre todo, como ciudadana”, son elementos que brindan certeza a los tampiqueños que realizará un trabajo comprometido con los tampiqueños, en áreas que son importantes para reconstruir el tejido social y la recuperación de la paz social con oportunidades de desarrollo.
“Yo a la gente le digo que no doy trabajo, pero puedo trabajar para crear las condiciones que les ayuden a encontrarlo. Tengo el conocimiento de las necesidades de las madres de familia y conozco los retos de los emprendedores, además de las ganas de hacer las cosas como deben ser desde el Congreso”, finalizó.