Se está a un mes de llegar al primer año de desa basto de la vacuna contra el tétanos en unidades médicas de Tampico, tras que en junio pasado el Gobierno Federal dejara de enviar dosis a la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortíz Rentería, confirmó que el desabasto del biológico que se aplica en personas que sufren heridas de gravedad, continúa y que no se tiene una fecha estimada de envío.
Dijo al ser cuestionado sobre el tema que las dosis no han sido enviadas por la Secretaría de Salud Federal quien surte al Estado para el envío a las jurisdicciones sanitarias, desconociendo los motivos que han originado este desfaso.
Ante la falta de la vacuna tetánica las autoridades en materia de salud han optado por realizar lavados de heridas, de manera cuidadosa para reducir posibles afectaciones entre quienes acuden a las unidades para la atención.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es fundamental que las personas que sufren de heridas y lesiones reciban la atención necesaria, con tres dosis de la vacuna en un intervalo de ocho y cuatro semanas.
Finalmente el entrevistado llamó a la población a mantener paciencia y cumplir con el lavado de heridas, en espera de la federación resuelva la problemática de abasto y distribución.