La secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto, se comprometió con comerciantes de la zona norte a abrir en 10 días la circulación vial en los carriles laterales del paso inferior de la Avenida Hidalgo y concluirlo en 6 semanas.
En una reunión con empresarios asociados a la Cámara Nacional de Comercio la funcionaria y encargados de la obra escucharon los reclamos de los comerciantes por la tardanza en la construcción prevista para terminarse en marzo pasado.
Aquí señaló que aspectos como la complejidad del suelo retrasaron su terminación y encarecieron la obra cuyo costo inicial era de 140 millones de pesos.
Carlos Muñoz González, presidente de la sección especializada de comerciantes de la zona norte de la Canaco, dio a conocer que los empresarios pidieron acelerar los trabajos que han tenido un gran costo económico para centenares de empresas que funcionan en las inmediaciones al paso deprimido o paso inferior de la Avenida Hidalgo .
En este lugar Cecilia del Alto informó que habrá otras obras complementarias en la zona, como un sistema de drenaje pluvial para reducir las inundaciones en la Calzada San Pedro, que se convierten en amenaza durante la temporada de lluvias en fraccionamientos como el Gema y otro del sector en el Arenal.
También dio a conocer que el costo de la construcción del paso inferior se elevó considerablemente porque los estudios de suelos no nos demostraron todas los las condiciones del lugar, como la cantidad de mantos freáticos.