La caída en el sistema de la red de telefonía celular generó estragos entre la población debido a que por espacio de varias horas no se podían realizar llamadas, ni accesar al servicio de internet para emplear aplicaciones como Facebook, Whatsapp, Twitter e Instagram.
Fue la tarde de este viernes cuando parte de la ciudadanía comenzó a detectar fallas en el servicio en distintos puntos del país, principalmente al no entrar ni salir llamadas de los aparatos móviles.
Conforme fueron pasando los minutos esta situación se generalizó, ya que tampoco era posible acceder a internet, ni en los planes de datos o con el servicio de Wifi.
Redes sociales como Whatsapp, Facebook, Instagram o Twitter, sumamente empleadas por los usuarios se quedaron fuera de operación ante esta falla en el sistema, lo que ocasionó algunos contratiempos a quienes las utilizan.
Ya entrada la noche el servicio, tanto de telefonía como de internet se vio restablecido, sin que hasta el momento se haya emitido alguna información relacionada con la causa que provocó la falla en la red móvil.