El acercamiento del frente frío número 40 al norte de Tamaulipas mantendrá un aumento de nublados y lluvias con chubascos aislados y tormentas puntualmente fuertes, mientras que para el sur del estado la temperatura oscilará entre los 23 y 29 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera la entrada del frente frío número 40 sobre la región noroeste del Golfo de México en el transcurso de la mañana del jueves.
El sistema de alta presión asociado a citado frente con valor estimado de 1020 milibares, ocasionará en su desplazamiento viento del noreste de 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros y olas de 2 a 3 metros sobre la costa de Tamaulipas,
Para hoy la circulación anticiclónica continuará dominando la mayor parte de la región, situación que mantendrá condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con potencial de lluvias o lloviznas y chubascos aislados en la zona montañosa central de Veracruz y parte alta de la cuenca del Papaloapan.
El viento se mantendrá del Este y Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas menores a 60 en Tamaulipas; por su parte, en Veracruz también serán de la misma dirección pero con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 45 km/h, especialmente en la zona de Orizaba y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.
La temperatura mantendrá un ambiente cálido a caluroso en regiones costeras y planicies, así como cálido durante el día en regiones montañosas, y frío en horas de la noche y madrugada