Las problemáticas al interior de la escuela Primaria Enrique C. Rebsamen de Tampico, se agudiza, ahora fueron los padres de familia que este lunes se manifestaron cerrando las puertas de las instalaciones para exigir la salida de la directora del plantel.
Desde las 6 de la mañana empezaron a arribar al plantel los padres y madres de familia para con cartulinas pedir la salida de la encargada de dirección de donde aseguraron no se retirarán hasta que autoridades educativas den a conocer su apoyo.
Apenas la semana pasada los maestros de esta escuela se manifestaron para denunciar acoso laboral de parte de los directivos, situación que los llevó a trabajar bajo protesta con la intención de continuar brindando una enseñanza a los estudiantes.
➡️ También te puede interesar: El que se duerma al último gana: cómo es el reto viral de TikTok que intoxicó a estudiantes
No hay cambios en la escuela
La madre de familia, Fernanda Cedillo, manifestó que es lamentable que la directora realice actividades para la recaudación de recursos con el argumento de realizar mantenimiento y desde su llegada no se ha visto algún cambio en beneficio de los estudiantes.
➡️ También te puede interesar: Investigan reto viral con pastillas entre estudiantes de secundaria en Altamira
Mencionó que hay salones de clases que no cuentan con el sistema de aires acondicionados y en la escuela muy difícilmente funciona el internet lo cual imposibilita una enseñanza de calidad en una escuela que se encuentra ubicada en la cabecera municipal de Tampico.
"Es lamentable que el recurso obtenido de los eventos no lleguen a ser utilizados para beneficio de los que estudian, te comento hace poco hicimos un evento en donde se cobró $60 por alumno lo cual dio un monto de $15,000 el cual hasta el momento no sabemos En qué se utilizó solamente vemos a la directora muy feliz en su oficina".
Ante esta negativa los padres de familia exigieron a las autoridades educativas destituyan de manera inmediata a la directora del plantel, ya que son muchas arbitrariedades no solamente cometidas en contra de los maestros sino también de los estudiantes.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Aunque en repetidas ocasiones se ha buscado la postura de la directora hasta el momento no se ha manifestado sobre las acusaciones en su contra, quien según enviados de la Secretaría de Educación se encuentra internada en el Issste sin dar más argumento al respecto, mientras que la situación persiste.
Envían a directora a la supervisión
Por su parte el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Tampico, Vladimir Castellanos Gracia dio a conocer que la directora del plantel será remitida a la supervisión escolar mientras el caso es investigado en Ciudad Victoria.
Situación que fue informada de parte de una comitiva de la Secretaría de Educación Pública a los padres de familia que exigen respuestas claras a esta problemática, sin embargo, en el oficio no se encontraba el nombre de la directora y únicamente se hacían responsables a los maestros por lo que rechazaron retirarse del lugar.
Mientras tanto las problemáticas al interior de la escuela Primaria Enrique C. Rebsamen de Tampico, se agudiza, con la manifestación de los padres de familia quienes cerrando las puertas del plantel, hasta que sea removida la directora a quien señalan como presunta responsable de los malos manejos.