/ sábado 27 de noviembre de 2021

Se agrava crisis en el sector transportista

Los retrasos en entregas de camiones nuevos causa disminución del parque vehicular

El sector transportista en el país enfrenta otro reto más este año y es la falta de unidades nuevas disponibles.

Y es que no hay suficiente abasto porque las plantas no están surtiendo en México de camiones nuevos, debido a la falta de semiconductores o chips, señaló Armando Yussef Martínez, delegado de Canacar en el sur de Tamaulipas.

“En las agencias si pones un pedido de un camión tiene fecha de entrega en octubre del 2022”.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Advirtió que los tiempos de entrega de tractocamiones nuevos llegan hasta los 10 meses.

“Esta situación está presionando a que el parque vehicular del país disminuya porque hay unidades que se las roban o que chocan, las unidades que salen de circulación no son reemplazadas a la misma velocidad”, indicó Martínez.

El promedio de edad del parque vehicular en el país en este sector es mayor a 20 años registradas en la SCT, y dentro de los socios de cámara es de 5 años”.

Advirtió que los socios de Canacar son empresas que tienen sus procesos y no pueden alargar la vida de sus unidades tanto, puesto que los mantenimientos suben.

Al momento no hay abasto de unidades, ante la falta de semiconductores en todo el mundo, eso pone en riesgo que se disminuya la flota en el país.

“Una unidad accidentada no la puedes sustituir rápidamente, se tarda hasta un año en hacerlo”.

Recordó que en la Canacar en el sur de Tamaulipas tiene registrados a mil 50 unidades que circulan en la zona conurbada, pero además hay otras unidades que son de empresas de Monterrey, Estado de México y Guadalajara que también circulan en esta región y que están en Canacar pero registradas en otras delegaciones, de esas son 3 mil 500 unidades que entran y salen de los puertos, pero su patio está en Monterrey, San Luis Potosí y Guadalajara.

TAMBIÉN ANTICIPAN ALZA DE PRECIOS

El alza del costo del acero y el encarecimiento de los fletes marítimos ha llevado a que se proyecte que las armadoras de autos programen un alza de precios de camiones y tractocamiones para el próximo año.

Estiman que sea de un 10 a 15%, el impacto en el precio logístico, sobre todo de transportación marítima y de materias primas ha sido tal que no podrán evitar el alza de las unidades nuevas.

El sector transportista en el país enfrenta otro reto más este año y es la falta de unidades nuevas disponibles.

Y es que no hay suficiente abasto porque las plantas no están surtiendo en México de camiones nuevos, debido a la falta de semiconductores o chips, señaló Armando Yussef Martínez, delegado de Canacar en el sur de Tamaulipas.

“En las agencias si pones un pedido de un camión tiene fecha de entrega en octubre del 2022”.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Advirtió que los tiempos de entrega de tractocamiones nuevos llegan hasta los 10 meses.

“Esta situación está presionando a que el parque vehicular del país disminuya porque hay unidades que se las roban o que chocan, las unidades que salen de circulación no son reemplazadas a la misma velocidad”, indicó Martínez.

El promedio de edad del parque vehicular en el país en este sector es mayor a 20 años registradas en la SCT, y dentro de los socios de cámara es de 5 años”.

Advirtió que los socios de Canacar son empresas que tienen sus procesos y no pueden alargar la vida de sus unidades tanto, puesto que los mantenimientos suben.

Al momento no hay abasto de unidades, ante la falta de semiconductores en todo el mundo, eso pone en riesgo que se disminuya la flota en el país.

“Una unidad accidentada no la puedes sustituir rápidamente, se tarda hasta un año en hacerlo”.

Recordó que en la Canacar en el sur de Tamaulipas tiene registrados a mil 50 unidades que circulan en la zona conurbada, pero además hay otras unidades que son de empresas de Monterrey, Estado de México y Guadalajara que también circulan en esta región y que están en Canacar pero registradas en otras delegaciones, de esas son 3 mil 500 unidades que entran y salen de los puertos, pero su patio está en Monterrey, San Luis Potosí y Guadalajara.

TAMBIÉN ANTICIPAN ALZA DE PRECIOS

El alza del costo del acero y el encarecimiento de los fletes marítimos ha llevado a que se proyecte que las armadoras de autos programen un alza de precios de camiones y tractocamiones para el próximo año.

Estiman que sea de un 10 a 15%, el impacto en el precio logístico, sobre todo de transportación marítima y de materias primas ha sido tal que no podrán evitar el alza de las unidades nuevas.

Círculos

Luis Miguel en Tampico: todo lo que debes saber minuto a minuto

Ya todo está listo para el concierto de "El Sol de México" en el Estadio Tamaulipas

Local

Engie verifica sus redes de distribución de gas natural en el sur de Tamaulipas

Buscan asegurar el correcto funcionamiento de su red, detectando fugas y mejorando su infraestructura

Cine

Édgar Vivar, Moisés Suárez y otros talentos en el Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero

El evento continuará este viernes con proyecciones en Cinépolis de Galerías Altama

Gossip

Magia flamenca en el Teatro Metropolitano: Gipsy Kings by André Reyes se presenta en Tampico

'Baila me', 'Djobi djoba' y 'Bandoleo' fueron algunos temas que el público escuchó en la función de este jueves

Local

Convocan a marcha feminista en Tampico: alzarán la voz contra la violencia de género

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Regional

Proponen penas de 70 años de cárcel por crímenes de odio en Tamaulipas: conoce la iniciativa

La iniciativa realizada señala que un ataque no solo es a las víctimas individuales, sino a la sociedad en su conjunto