A pesar de las dificultades que representó en un inicio de la pandemia, para el Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Madero, no fue tan malo este periodo, al saber adaptarse a las nuevas formas de impartir las clases e inclusive para el siguiente año buscarían una matrícula que sea totalmente en línea.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ana María Mendoza Martínez, directora de este instituto, señaló que lejos de causar un daño el que los alumnos se alejaran de las aulas en este periodo, debido a la situación de contingencia sanitaria por la que se está atravesando aún, el tecnológico supo aprovechar las tecnologías con las que cuenta.
“Ha sido un cambio para bien porque nos podemos expandir, de hecho estamos pensando el próximo año ya ofrecer dos carreras o por lo menos una de manera virtual completamente que tengamos la matrícula presencial y que tengamos además una matrícula virtual”, indicó.
Señaló que una de las principales problemáticas que han tenido muchos estudiantes que trabajan, es el tiempo que tenían para asistir a sus clases de manera presencial.
“No pueden estar aquí todo el día o buscando los horarios para poder acoplarse con el trabajo, y una solución sería ofrecer la carrera de ingeniería industrial por ejemplo de manera virtual, para que las personas que trabajan, tengan la oportunidad de estudiar”, expresó.
Señaló que la pandemia afectó en todos los aspectos de la sociedad que incluyeron a universidades e institutos, el Tecnológico de Ciudad Madero no resintió esta situación e inclusive se tuvo un aumento en la matrícula.
“Pareciera que a la mayor parte de las instituciones les afectó y disminuyó, esperábamos una disminución de matrícula, el semestre pasado en el mismo periodo estábamos en 7 mil 750 estudiantes y ahorita ya rebasamos los 8 mil”, expresó.