A partir de este fin de semana se acabó la ley seca en Tampico, Ciudad Madero y la región, pues el sector salud autorizó la “venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 22:00 horas y sábados hasta las 15:00 horas”.
Lo anterior se dio a conocer mediante el Periódico Oficial del Estado (POE), recordando que “queda prohibida la venta de alcohol los domingos, se prohíbe la venta de alcohol en los establecimientos que se localicen a una distancia menor de 250 metros de las playas y 100 metros para ríos o balnearios”.
VÁLIDO EN MUNICIPIOS EN FASE I
Lo anterior será vigente para los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Hidalgo, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl; mismos que permanecen en la fase I del protocolo de reactivación económica de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras que en Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos y Villagrán, que avanzaron a la fase II del protocolo se podrán vender dichas bebidas hasta las 18:00 horas del sábado.
PROHIBIBEN CONCIERTOS EN TAMPICO
Centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows no podrán llevarse a cabo aún en el sur de Tamaulipas, esto acorde al POE y teniendo vigencia como mínimo hasta el próximo 15 de octubre, de acuerdo con el sector salud.
ACERCA DE BARES Y CANTINAS
La capacidad de bares y cantinas será del 35% hasta el próximo 15 de octubre en el sur de Tamaulipas; “queda prohibido el ingreso a toda persona sin cubrebocas, horario de servicios hasta las 20:00 horas de lunes a viernes”, además deben seguir los protocolos establecidos”, acorde al POE publicado durante la noche de este jueves 30 de septiembre.