Las reuniones con amigos y familiares que no viven bajo el mismo techo deben esperar. Los viernes de “cheves” con amigos, las “carnitas asadas” con karaoke y las fiestas tienen que parar para poder frenar el avance del coronavirus en la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Autoridades del Gobierno de Tamaulipas pidieron a la juventud evitar reuniones y fiestas masivas ante el Covid-19. Ángel De Jesús Covarrubias Villaverde, titular de Jóvenes Tamaulipas, hizo un llamado a este sector de la población para que evite hacer fiestas y les recomendó quedarse en sus casas, guardar una sana distancia, seguir las medidas preventivas de salud y evitar asistir a espacios públicos sin necesidad.
“Se ha visto que en medio de esta crisis sanitaria se siguen organizando fiestas hechas por jóvenes que no están siendo conscientes del riesgo de salud y no están midiendo las consecuencias, por lo que hago un atento llamado a las y los jóvenes a suspender todo tipo de fiestas o celebraciones y así poder lograr disminuir los contagios” dijo el funcionario estatal.
En este sentido, subrayó que ni la juventud está exenta a contraer el virus y al exponerse podrían transportarlo a sus casas poniendo en riesgo a sus familias con las que conviven diariamente.
LLAMAN A POSPONER LAS VACACIONES
Así mismo, Covarrubias Villaverde argumentó que ya se acerca la temporada vacacional e hizo una invitación a la corresponsabilidad para no salir de vacaciones durante este periodo, pidiendo que se queden en su casa como medida de protección para no exponerse a la enfermedad.
Recordó que actualmente están cerrados los lugares turísticos en la entidad por parte de las dependencias correspondientes para evitar que sean visitados y con esto reducir la movilidad.