El receso impuesto por la pandemia para el Servicio Militar Nacional terminó y mañana sábado 12 de marzo se reanuda de manera presencial, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del 15 Batallón, la cual pide a los jóvenes seleccionados, cumplir con este llamado.
De acuerdo con lo informado, los jóvenes encuadrados en la clase militar 2003 y remisos, deberán presentarse a cumplir con el Servicio Militar en las instalaciones de esta dependencia en el campo de Tancol.
“Se comunica a los conscriptos del Servicio Militar Nacional (Clase 2003 y remisos), que resultaron seleccionados durante el sorteo para cumplir con sus obligaciones del Servicio Militar “Encuadrado”, que deberán presentarse a las 0800 horas, del día 12 de marzo del 2022, en las instalaciones del Centro de Adiestramiento ubicado en el 15/o. Batallón de Infantería (Tancol, Tampico, Tamps.), para iniciar con su adiestramiento como Soldados del Servicio Militar Nacional obligatorio de conformidad con la Ley del Servicio Militar”, indica el comunicado de la SEDENA.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
MEDIDAS DE SANIDAD
Asimismo, el organismo citado expone que durante su permanencia en el interior del cuartel, deberán dar cumplimiento a las medidas profilácticas para evitar la propagación y/o contagio del virus SARS-Cov-2 (Covid-19).
Se establece que los jóvenes deberán traer consigo de manera individual cubrebocas, careta y gel antibacterial, así como, portando el uniforme correspondiente que es pantalón de mezclilla azul con cinto, zapatos negros, camiseta blanca con las letras SMN en pecho y gorra roja.
ESTUVO SUSPENDIDO
Tras la declaratoria de emergencia en el 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional decretó la suspensión del Servicio Militar y el año pasado se optó por libertar la generación 2002 sin presentarse a las instalaciones debido a la contingencia de salud.
Sin embargo, ante la mejora de las condiciones sanitarias, se ha optado por el retorno presencial a las instalaciones militares con el fin de que los jóvenes reciban el adiestramiento correspondiente.