La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició trabajos extraordinarios de reparación del Puente Tampico, tras conocerse el evidente deterioro del mismo por la falta de conservación constante de esta rúa entre Tamaulipas y Veracruz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La situación fue denunciada en el Congreso del Estado la semana pasada por el legislador porteño Mon Marón Manzur, apoyado en un estudio del Colegio de Ingenieros Civiles que denotaba el daño en barandales, así como en el atirantado central de este paso elevado.
Ante los señalamientos realizados y el envío de un exhorto unánime del Congreso del Estado a SCT sobre las malas condiciones que prevalecen en el Puente Tampico, las autoridades federales dieron inicio a trabajos de mantenimiento en los tirantes y el sistema de anclaje.
De acuerdo con lo dado a conocer por el diputado local Marón Manzur, los trabajos citados tendrán una duración de varias semanas, contemplándose su conclusión el día 17 de julio del presente año.
“El trabajo en equipo entre sociedad civil, organismos camarales, Protección Civil de Tamaulipas y el Colegio de Ingeniero Civiles en la entidad, que se sumaron a este llamado a la Federación, ayudó para que atendieran de inmediato esta prioritaria acción de mantenimiento preventivo y correctivo a la vía de comunicaciones que une Tamaulipas y Veracruz. Gracias a estas acciones se evitará una tragedia, ya que existía mucho riesgo por la falta de mantenimiento que presentaban algunas partes de su infraestructura”, citó Marón Manzur.
El representante popular porteño explicó que, de acuerdo con las acciones programadas de la SCT federal, se tienen contempladas medidas para facilitar las labores de mantenimiento de las zonas afectadas.
En ese sentido, se realizarán trabajos en un horario de las 00:00 a las 5:00 horas a partir de este día y hasta el sábado 17 de julio de 2021.
“Se harán cierres totales intermitentes en periodos máximos de 20 minutos, así como actividades diurnas sin cierres totales y además entre las tareas que realizaran será una revisión integral de los tirantes y del sistema de anclaje del citado puente con la finalidad de brindar tranquilidad a las personas que transitan por esta vía de comunicación, con lo cual se garantiza la estabilidad de la estructura, misma que no presenta ningún riesgo para la circulación”, señaló.
Tras agradecer el apoyo de la SCT federal para realizar estas actividades, reiteró que esta observación oportuna que se realizó sobre el Puente Tampico era un tema ciudadano, no político.
Señaló que esta obra colosal con más de 30 años ha permitido agilizar la comunicación entre dos entidades, impulsar la movilidad regional, economía y turismo, no es posible que se deje en el abandono y más que fuera riesgo para miles de transeúntes y automovilistas que la utilizan a diario.
Te recomendamos el podcast ⬇️