Atendiendo las indicaciones internacionales que ha establecido el movimiento Scouts, la asociación de México ha suspendido hasta nuevo aviso toda actividad, debido a la pandemia del Covid-19.
Por lo que en Tampico los ocho grupos que se conforman por más de 500 niños y jóvenes, no tendrán las sesiones semanales, este protocolo entró en vigor desde la tarde de ayer.
Además a nivel provincia que integra los municipios de Victoria, Mante, Tampico, Madero y Valles, se verán afectados más de 900 Scouts.
Raúl Ignacio Montes, presidente de la Provincia de Tamaulipas sustento en entrevista para El Sol de Tampico, que la decisión tomada entorno a la nueva cepa de coronavirus es para salvaguardar la integridad de la tropa.
"Buscamos salvaguardar la seguridad de la asociación Scouts de México, atendiendo las indicaciones y los protocolos que establezca el gobierno del estado".
En este mes de marzo tendría lugar los foros y reuniones de equipos a nivel nacional con sede en Morelos, mismos que han sido por primera vez cancelados, atendiendo los protocolos ya explicados.
Al evento asistieran un total de 20 miembros Scouts de Tamaulipas, sustentó Montes.