Un chofer, un cuidador y una enfermera estarán a bordo del"School Bus" que el Gobierno de Ciudad Madero pone en marcha apartir de mañana en este municipio, para transportar de maneragratuita a cientos de alumnos a sus escuelas.
El presidente municipal, José Andrés Zorrilla Moreno, indicóque "sabemos del compromiso y la responsabilidad que tenemos enmovilizar a miles de niños y niñas para coadyuvar con estasacciones con nuestra ciudad haciendo gobiernos ciudadanos".
Explicó que cada una de las dos unidades que entran enoperación mañana a las 6 de la mañana contará con treselementos a bordo, los cuales estarán a cargo de los infantes quetrasladen.
"En cada unidad traemos tres elementos, dos choferes capacitadosy adscritos a la dirección de Tránsito, uno que será encargadode manejar y el otro de la seguridad interna y coordinar ascenso ydescenso en vialidades, para permitir que los niños se bajen enespacios seguros y ayude a cruzar la avenida, quienes podránalternar las funciones", dijo el munícipe.
Amplió que tendrán además una enfermera en la unidad, "quecontribuye con un botiquín a cuidar y controlar espacios dentro dela unidad, todos para un servicio seguro y eficiente".
Este proyecto piloto operará por lo menos hasta finales decurso "y se irá buscando que crezca, se fortalezca y ampliarrutas, por lo menos otras tres o cinco".
Zorrilla Moreno ponderó que la habilitación de estas unidadesy el personal para operación se logra gracias a los ahorros que sehan tenido con los programas de austeridad, reducción de salariosy uso eficiente de recursos.
También puede leer: