Saturan líneas telefónicas buscando vacuna de la influenza

El director del Centro de Salud de la colonia del Pueblo en Tampico, Genaro Ortiz Rentería, hizo el llamado a la población a mantener la calma y ser pacientes

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · lunes 16 de noviembre de 2020

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

Son hasta 15 llamadas telefónicas por hora las que reciben en las unidades de Salud de Tampico, todas ellas solicitando información sobre la vacuna contra la influenza que, en medio de la pandemia por Covid-19, ha tenido una sobredemanda entre la población.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El director del Centro de Salud de la colonia del Pueblo en Tampico, Genaro Ortiz Rentería, hizo el llamado a la población a mantener la calma y ser pacientes, asegurando que por instrucciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) la vacuna está garantizada para la comunidad.

“Tengan la confianza, tengan paciencia porque la vacuna va a volver a llegar para todos a quienes no se les ha puesto”, dijo el médico en entrevista con EL SOL DE TAMPICO.

Lo anterior, luego de expresar que la población, preocupada por la temporada estacional de la enfermedad, hace constantemente llamadas a las instalaciones para poder aplicarse el biológico.

“Hemos tenido una respuesta muy grande, hablan mucho por teléfono, en una hora pueden llegar hacer hasta más de 15 llamadas; les invitamos a seguir llamando para que estén al pendiente cuando haya llegado y se dejen venir, como lo han estado haciendo, a las instalaciones, cumpliendo con las normas sanitarias”.

De acuerdo a lo informado, está previsto que en el transcurso de esta misma semana llegue a la zona sur la tercera remesa de vacunas, luego de que por primera ocasión se aplicaran 20 mil dosis en cuestión de días, el primer envío se agotó en 10 días y el segundo en 16 días, al distribuirse solamente en personas de la población de riesgo.

Para la aplicación es necesario acudir portando cubrebocas, pasar el filtro sanitario con toma de temperatura, responder el cuestionario médico para identificación de casos sospechosos de Covid-19 y guardar la sana distancia por lo que los grupos que ingresan son de máximo seis personas.