En los primeros días de este nuevo año, cientos de derechohabientes han abarrotado las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero por lo que no se tienen fechas disponibles para programar nuevas consultas, hasta después del 16 de enero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior se debe a que el IMSS ha reabierto las agendas para la atención en todos los servicios que se pueden programar al pasar -a finales de noviembre- a semáforo amarillo y estar actualmente en naranja. Sin embargo, en diciembre por las fiestas decembrina la población no acudió y ahora que es inicio de año se presentó en multitud, saturando el servicio.
“No podemos atender 150 pacientes diarios, por agenda se cita cierta cantidad de pacientes, en los primeros días de enero se saturan, se nos vienen en picada a partir del lunes 4, todos querían citas y atender lo que quedó pendiente, ya no tenemos espacios, tenemos todo saturado hasta el sábado 16”, así lo informó Gastón Silva Valdés de la Sección X del Sindicato Tamaulipas, detallando que por las aglomeraciones que se han generado la información se tergiversa.
“La gente está amontonada afuera y no reciben bien la información, no es que la agenda no esté lista, no es que no los quisiéramos atender, ni nada de eso”, dijo el entrevistado.
Explicó que se le está invitado a la población a acudir a partir del viernes 15 de enero para programar su consulta, evitando aglomeraciones y salidas innecesarias de casa, cuando se está en pandemia y la recomendación sigue siendo “quedarse en confinamiento”.
De acuerdo con lo informado, todas las atenciones programadas como cirugías y consulta externa se han reabierto al servicio de la población procurando los protocolos de salubridad para continuar con el proceso de atención, ya que los casos de coronavirus siguen aumentando.
En este sentido, Silva Valdés exhortó a la comunidad a no arriesgar su salud y acudir en la fecha citada para poder tomar un turno en su consulta médica, siguiendo las medidas para evitar riesgos de contagio del Covid-19 que sigue ocasionando pérdidas humanas en la zona.