Por lo menos una treintena de escuelas de Ciudad Madero ya reportan el cupo lleno para recibir a alumnos de nuevo para el siguiente ciclo escolar, aun cuando las inscripciones son hasta el mes de febrero.
Se trata de los planteles preferidos de este municipio, los cuales llenan la mayoría de los espacios disponibles con solicitudes hechas por hermanos de alumnos o hijos de empleados, abriendo después la posibilidad a externos. El director de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, aseguró que “son escuelas donde regularmente no se aceptan muchos alumnos debido a que tienen mucha demanda de familiares de alumnos o empleados de la escuela”.
De las 196 escuelas con la que cuenta el municipio en el esquema básico y medio superior por lo menos 15% -que representan una treintena- y están prácticamente llenas.
El director de Educación, en el municipio maderense Edgar Nelson Ávalos Dominguez, aseguró que “tenemos reportes de planteles donde los padres hacen fila desde el pasado fin de semana por lo que estamos buscando con los directores implementar una estrategia para evitar estas situaciones”.
Aseguró que “en Madero hay planteles de gran calidad y por ello se llenan rápidamente, pero se cuenta con la capacidad para recibir a la totalidad”.
Dijo que ante estas situaciones “los padres deberán buscar otras opciones ya que sí hay escuelas y capacidad para recibir a todos los alumnos”.