Una larga fila de automovilistas se observa en la estación de servicio de gasolina número 13560 de la cadena Hidrosina, al dar a conocer el Procurador Federal del Consumidor (PROFECO) que por tercera semana consecutiva ofrece el litro de gasolina Premium más barato en todo el país a $21.69 pesos mientras el regular se ubica en los $19.79.
Como lo informó esta Casa Editora, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco dio a conocer en la conferencia mañanera del pasado lunes 18 de abril -realizada en palacio nacional la cual es encabezada por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador- que una estación de servicio expendedora de gasolinas Magna y Premium de la franquicia Pemex, ubicada en la colonia Américo Villarreal a un costado de la avenida de la Industria en Altamira, es la que expide el combustible más barato en todo el país.
Te puede interesar: Baja producción en la refinería Madero
LARGA FILA DE AUTOMOVILISTAS EN ESA ESTACIÓN DE SERVICIO
La lente de EL SOL DE TAMPICO efectuó un recorrido por dicha estación de servicio de gasolina se observó una larga fila de automovilistas en las dos únicas bombas expendedoras de combustible que tiene la estación.
Uno de los dos empleados que tiene la estación de servicio de gasolina afirmó "no tenemos tiempo ni siquiera para almorzar, la gente cada vez ha saturado más la estación de servicio de gasolina desde que la Profeco dio a conocer que aquí se vende en litro de gasolina más barato en Altamira y en la zona sur de la entidad.
La fila de automovilistas se firma hasta de 10 unidades motrices por cada una de las bombas que cuenta la estación de servicio Hidrosina.
➡ Te puede interesar: Tamaulipas, con el precio más bajo en gasolinas del país
DEBES DE TENER PACIENCIA PARA CARGAR GASOLINA, EL TIEMPO ES LARGO
El tiempo de espera para cargar gasolina es de 20 a 25 minutos y los automovilistas aprovechan para hacer recargas de combustible en más de 200 pesos.
➡ También lee: Subsidio a gasolinas le costará a México hasta 400 mil mdp por año
Por su parte el automovilista Gabriel Pérez Hernández residente en la colonia Serapio Venegas al acudir con su camioneta pickup informó "si está barato el litro de gasolina aquí pero debes de tener paciencia para cargar gasolina, pero vale la pena mayormente si cargas para toda la semana y le pones veinte litros pues si te rinde bastante", agregó.
Los automovilistas toman un tiempo de 20 a 30 minutos y la mayoría de los asistentes cargan más de 20 litros de gasolina, pues en una mayor cantidad les resulta más económico.