En el norte de México, incluido el sur de Tamaulipas, se alcanzaron a observar brillos en el cielo.
De nueva cuenta reportes de luces en el cielo del sur de Tamaulipas y varios estados del norte de México saturaron las redes sociales, argumentando que se trataba de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), pero finalmente se estableció que se trató de un satélite.
Entrevistado por Noticias del Sol de la Laguna de la Organización Editorial Mexicana (OEM) el investigador Antonio Hernández Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, aseguró que las observaciones se trataron de del satélite 'Starlink'.
En las primeras horas de este miércoles en diversas redes sociales se estableció la presencia de “brillos” o platillos voladores, desde Coahuila hasta Tamaulipas, provocando estupor entre quienes lo observaban.
Diversos habitantes de Villa Cuauhtémoc, en Altamira, y la zona norte de Ciudad Madero reportaron los avistamientos, adjudicándolos de nueva cuenta a la supuesta base extraterrestre que yace en el fondo del Golfo de México frente a playa Miramar.
Pero el especialista coahuilense despejó las dudas e indicó que se trataba de satélite proyecto de la empresa Space X, para brindar un servicio de Internet de banda ancha, registrando estos avistamientos en otras partes de México y del mundo.
La empresa anunció el lanzamiento de 12 mil satélites e invitó a la comunidad a no alertarse por la inusual actividad en los cielos.
El entrevistado, quien actualmente colabora con el Instituto Max Planck en Alemania, indicó que Starlink o Enlace Estelar, comenzó a desarrollarse en 2015 e inició los lanzamientos en el 2018.