En lo que va de este año, la Prodecon Tamaulipas atendió 240 reclamaciones por multas, auditorías y requerimientos del Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado.
El titular de la Procuraduría del Contribuyente, José Alfredo Serrano Yáñez, dio a conocer que ese organismo otorgó 1,141 servicios, 761 asesorías, logró dos acuerdos conclusivos y efectuó 138 representaciones legales.
Esa cifra supera la de un año antes, con 18%, pues en aquel periodo se dieron 971 servicios.
Siguen siendo el Servicio de Administración Tributaria, Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, además de Seguro Social e Infonavit, los que acumulan el mayor número de reclamaciones, externó.
Consideró que el incremento en la petición de servicios se debe a que hay mayor conocimiento sobre la existencia de esta procuraduría creada para atender a los contribuyentes.
El funcionario destacó que es probable que a partir de abril haya un mayor número de personas que requieran servicios, al llevarse a cabo el periodo de declaraciones anuales de Personas Físicas.