El 37% de las citas gestionadas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por contribuyentes para el trámite o renovación de firmas electrónicas e inscripción de personas físicas son abandonadas, a pesar de que el organismo recaudador amplió los horarios de atención hasta las 17:00 horas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La revisión de los porcentajes de abandono entre semana reveló que se situó en un 37% en promedio para todos los servicios; en el caso de renovación de e.firma de personas morales, hubo un 25 % de abandono y durante jornada sabatina fue de 23 % en general.
El SAT informó que como resultado de la revisión de cifras de la Jornada Ampliada de Atención al Contribuyente enfocada primordialmente a la atención de renovaciones de e.firma de personas morales para que cumplan con su declaración anual, en cuanto a citas y asistencia a las mismas se registra un considerable porcentaje de abandono.
El pasado 16 de marzo, el SAT dio a conocer que instrumentaría una ampliación de horarios consistente en la apertura de las oficinas de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas, viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, durante el resto del presente mes.
Mencionó que, a pesar del abandono, con la liberación de citas y con el cumplimiento de ellas por parte de las y los contribuyentes, quedó rebasada la atención que se brindó para este servicio en los mismos meses del año pasado.
El SAT invitó a las y los contribuyentes a que revisen la disponibilidad de citas durante este mes, recordando que el sábado 27 habrá atención en todo el país en el horario establecido.
Agregó que los sistemas arrojan disponibilidad en un gran número de nuestras oficinas; de la misma forma exhortó a los contribuyentes que cuentan con una cita y que no puedan asistir a que la cancelen para que sea un espacio aprovechado por otra u otro contribuyente.