SAT abrirá una nueva aplicación para facilitar el cumplimiento de impuestos

La ventaja de este esquema, es que el contribuyente agregará conceptos de ingresos y gastos y ya no estará obligado a declaraciones informativas de las operaciones con terceros

Mirna Hernández

  · martes 25 de septiembre de 2018

El Servicio de Administración Tributaria abrirá a partir del 1 de octubre una nueva aplicación, para facilitar el cumplimiento de impuestos a personas físicas que tributan en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento y que en la zona metropolitana de Tampico suman 32 mil causantes. / Mirna Hernández

El Servicio de Administración Tributaria abrirá a partir del 1 de octubre una nueva aplicación, para facilitar el cumplimiento de impuestos a personas físicas que tributan en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento y que en la zona metropolitana de Tampico suman 32 mil causantes.

Fernando Rodríguez Hernández, de la Administración de Servicios al Contribuyente del SAT en Tampico, informó que la nueva plataforma denominada "Mi Contabilidad" estará disponible en el Portal y permitirá a los contribuyentes las opción de presentar sus pagos provisionales al elegir la clasificación de facturas.

La ventaja de este esquema, es que el contribuyente agregará conceptos de ingresos y gastos y ya no estará obligado a declaraciones informativas de las operaciones con terceros; lo que reducirá la carga tributaria, indicó.

En esta localidad son 300 mil contribuyentes que resultaron beneficiados con este esquema, pero en el país existen 3.8 millones de personas físicas que podrían beneficiarse y tener por cumplido el envió al SAT del archivo de contabilidad electrónica, además que no será necesario ingresar cada mes la información contable o la declaración informativa de operaciones con terceros, expuso.

Indicó que este esquema estará listo a partir del 1 de octubre y es parte de la estrategia de facilitar el cumplimiento de las obligaciones a la población.