Contribuyentes de la zona sur de Tamaulipas han comenzado a recibir cartas- invitación por parte del Servicio de Atención Tributaria, reveló la Prodecon.
“La autoridad fiscal está comenzando a enviar cartas-invitación a los contribuyentes para aclarar temas de la factura electrónica y concepto del contribuyente, además ante la falta de declaraciones físicas y morales, dudas de la autoridad donde te pregunta sobre cuáles fueron los servicios por facturas que emitieron”, detalló Alfredo Serrano, delegado de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente en Tamaulipas.
Advirtió que la dependencia está a la disposición de las necesidades de asesoría de los contribuyentes para atender oportunamente las cartas y evitar cualquier contingencia.
➡️ Te recomendamos: Largas filas en el SAT, contribuyentes presentan su declaración anual
“Esta semana varios contribuyentes se han acercado a nosotros y esperamos que sea algo que se va generalizar durante estos días”.
¿Qué es la carta-invitación?
El documento de requerimiento de obligaciones omitidas o carta invitación emitido por el SAT, te sirve para aclarar ante la autoridad fiscal cuando no estás de acuerdo con la información contenida dentro del mismo.
Se debe aclarar dentro de los quince días posteriores a la recepción del requerimiento de obligaciones omitidas o carta invitación emitidos por el SAT.
➡️ También te puede interesar: Saturadas las citas en el SAT; fila virtual, igual
“La recomendación es aclarar la información, recordemos que la autoridad tiene información perfectible y la oportunidad que se tiene es aclarar esa información, muchas veces no es algo que así corresponda y es lo que se puede hacer al atender una carta- invitación y si no está enterado del motivo puede acudir a la Prodecon para aclarar sus dudas”, dijo el funcionario.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Prevención de lavado de dinero
De acuerdo con la empresa KPMG de México se ha identificado que se intensifica el control para detectar aquellos contribuyentes que realizan actividades vulnerables, los invitan a cumplir con sus obligaciones en materia de prevención de lavado, enviando comunicados o cartas- invitación para regularizar o aclarar su situación jurídica.