Ataviados como míticos personajes propios de esta época decembrina, la pareja conformada por Lili Martínez y José Raúl se instalan en pleno cruce de la Av. Hidalgo frente a Walmart Herradura en la zona rosa de la ciudad
La duendecita Lili comentó para El Sol de Tampico que fueron impulsados a disfrazarse de esta forma “más que nada para motivar a la gente y nos regalen una moneda y ahora sí que nosotros a raíz de eso salimos adelante”.
Sin embargo eso no es todo, porque agregó que lo hacen “principalmente por los niños, ya que es una satisfacción muy hermosa ver a un niño y que nos griten ´Santa Claus, duende´ y se emocionan demasiado”
Mientras que Santa Claus mencionó que lo motivó el “formar parte de la Navidad”.
Es importante agregar que en la entrevista, puntualizaron que el dinero que las personas amablemente les otorgan es para su sustento diario: comida, bebida, vestido y no para adquirir vicios.
Añadiendo sobre esto Santa Claus que “las monedas le hacemos buen uso en ellas para comer, para el hogar de nosotros y salir adelante”.
Sus discapacidades no son ningún impedimento para salir a buscar el sustento diario de una forma honrada y además sorteando el peligro propio de esta concurrida avenida.