Concesionarios y personal de la Delegación de Transporte Público del Estado en la zona, entregaron cubrebocas y guantes, además de exhortar a los choferes a cumplir con las recomendaciones sanitarias en materia de prevención.
Asimismo, personal de Transporte Público llevó a cabo labores de sanitización en las unidades que se encuentran operando, dando cumplimiento a las disposiciones emitidas por el gobierno estatal, en el sentido de hacer más estrictas las acciones de prevención de más contagios de Covid-19, mediante las medidas de higiene, distanciamiento social y restricción a la circulación vehicular.
Marín Flores Garrido, representante de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas, A.C., dijo que con el apoyo de amigos y permisionarios se mandaron hacer cubrebocas que se estarán distribuyendo entre conductores de unidades del transporte público en las diferentes rampas y sitios donde tienen mayor flujo de pasajeros.
Acompañado por varios de sus compañeros, el dirigente acudió a la calle 20 de Noviembre, entre Díaz Mirón y Carranza, para repartir los artículos y pedir a los choferes atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud en materia de prevención de contagios de Covid-19, utilizando cubrebocas, guantes desechables, gel antibacterial, así como de asegurarse de que los pasajeros guarden una sana distancia, marcando los espacios que pueden usarse y los que no.
“Mandamos a hacer cubrebocas, hoy vamos a empezar a repartir, estaremos aquí y a quien haga falta, para que no haya pretexto de que no tienen para comprarlo. Con la ayuda de algunos amigos los mandamos hacer, son lavables, reusables, es cuestión de seguir prestando el servicio y alinearnos a lo que marca la Subsecretaría de Transporte Público, se nos pide que usemos cubrebocas y guantes y eso tenemos que hacer”, señaló.
SANITIZAN UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO
En el mismo sitio, personal de la Delegación de Transporte Público llevaron a cabo acciones de sanitización en las unidades que prestan el servicio, cumpliendo así con las medidas establecidas por las autoridades estatales.
José Uresti, encargado provisional de la oficina regional de la dependencia, señaló que desde que se implementó la estratega preventiva de la Fase 3 en Tamaulipas, hace unas tres semanas, el personal de la Delegación se ha dado a la tarea de desinfectar las unidades del transporte público, insistir en que los choferes cumplan con las recomendaciones de sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, guantes y gel antibacterial.
Agregó que esto se estará haciendo de manera permanente entre todos los vehículos del transporte público de la zona, para fortalecer la estrategia de prevención puesta en marcha por el gobierno estatal para contener el avance del Covid-19 en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí