La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha dispuesto de un equipo de trabajadores para la sanitización de los centros de salud en Tampico, como parte de las acciones de mitigación contra el nuevo coronavirus.
Alejandro Acevedo de la Garza, responsable jurisdiccional en la zona sur indicó que fue este martes cuando se dio inicio a la fase que integra las unidades de primer nivel de atención, tras haber concluido con la infraestructura de tercer nivel en esta conurbación.
Por lo que se visitó a las unidades de las colonias Revolución Verde, José López Portillo y Enrique Cárdenas de este municipio porteño, cubriendo una superficie de 450, 480 y 450 metros cuadrados, respectivamente.
Explicó que la sustancia que se implementa para la limpieza de las instalaciones, es Bioxer-10 que es un dioxodo de cloro estabilizado al 10% de, mismo que fue otorgado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas en 20 motomochilas.
"Se sanitiza el espacio en donde se encuentran las personas para la atención desde barandales hasta las salas de espera, para reducir el riesgo que tiene la población de contraer el virus en espacios público" sustentó Acevedo de la Garza.
Estas acciones comenzaron el pasado 18 de abril en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, la Unidad de Hemodialisis y el Psiquiatrico con 1 mil 650 metros cuadrados, además que se tiene previsto integrar a los nosocomios privados y públicos como el IMSS e ISSSTE.