En lo que va de la presente pandemia del Covid 19, alrededor de 150 mil litros de bióxido de cloro o sanitizante han esparcido en los municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 12 con sede en Altamira, dando un especial enfoque a los lugares de mayor concentración de la población como son los cajeros automáticos, bancos, plazas, pizzerias y dependencias gubernamentales.
La Ing. María Elena Sánchez responsable del programa de sanitización del departamento de análisis y evidencia de riesgos sanitarios de la Coepris, en los tres municipios que comprende Altamira, González y Aldama, informó lo anterior e indicó “a la fecha se llevan esparcidos 150 mil litros de sanitización en los tres municipios y estamos hablando que el bióxido de cloro una vigencia de 27 días en aquellos lugares cerrados en las que aplicamos este programa de una manera gratuita”, explicó la funcionaria.
Entrevistada después de haber supervisado la sanitización de las instalaciones de la presidencia municipal la mañana de este miércoles 10 de junio, la Ing. María Elena Sánchez abundó “estamos sanitizando los bancos, cájeros automáticos, farmacias, plazas comerciales, pizzerías, transporte público, tiendas de conveniencia, terminales de autobuses y edificios públicos estas acciones tienen una vigencia de 27 días especialmente en el interior de un inmueble”.
La Ing. María Elena Sánchez además informó “estas acciones de sanitización se llevan a cabo en domicilios particulares en especial en aquellos donde se ha detectado casos positivos de Covid-19 y ya ha sido dado de alta persona para tranquilidad de la familia y de una manera gratuita, pues tiene como finalidad principal combatir el coronavirus”, puntualizó.