La noche del martes 25 de agosto, en la banqueta frente al área de Tococirugía del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” dio a luz una mujer de Tamos, Veracruz a quien los vigilantes le negaron el acceso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Entrevistada sobre los hechos, la secretaria sindical, Concepción Romero Hernández, explicó que el área de Tococirugía tuvo que ser sanitizada tras recibir a una mujer embarazada positiva a Covid-19.
Por lo anterior, dijo que durante y después del proceso se cerraron las puertas al público, como parte del protocolo de bioseguridad establecido en esta contingencia sanitaria que se vive y con el que se busca disminuir los índices de contagio.
“De acuerdo con lo que hemos investigado, el área estaba cerrada porque habían tenido un parto de una paciente positiva a coronavirus; se hizo la sanitización, por eso no había nadie atendiendo y no abrieron el área en todo el proceso”.
Romero Hernández precisó que será la dirección del hospital la responsable de realizar las indagatorias correspondientes sobre lo sucedido y las autoridades superiores las que determinen el procedimiento a seguir para llegar a una resolución de lo ocurrido.
Finalmente expresó que “lamentamos mucho todos aquí adentro lo que ocurrió, se cumple con un protocolo cuando existe una contaminación del área y dejamos en todo momento el área de Urgencias disponible para atender a la población”.
Hasta el cierre de esta edición, ni la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) ni la dirección del hospital han dado una postura sobre lo ocurrido.