Con el objetivo de apoyar la economía de los productores agrícolas de la costa de Cabo Rojo y contribuir a la comercialización de la producción de sandía, la Fundación Cachitas, procedió a la entrega gratuita de este fruto a los habitantes de este municipio, así como también la entrega en el sur de Tamaulipas.
Cada año, durante la cosecha de sandía, Adrián Domínguez Rangel, presidente de esta fundación, acuerda con los productores locales la compra de sandía, que en este caso fueron 10 toneladas de este fruto, tres de las cuales fueron repartidas de forma gratuita a la población, para que las familias pueda conocer y probar la calidad que produce el campo de esta parte del norte de Veracruz.
Apoyo a los productores locales
Fueron cientos de personas que acudieron al camión que transportó al fruto, mismo que se estacionó en la calle Vicente Guerrero, esquina con calle Revolución, de la zona centro de Tampico Alto, para repartir de forma gratuita las sandías que se producen en la isla de Cabo Rojo.
"Esto lo hacemos cada año, durante la temporada de cosecha, que en esta ocasión fue la sandía, pero también hacemos lo mismo cuando se cosecha la piña y la jícama, adquirimos varias toneladas al precio del mercado como una forma de apoyar a los productores locales, y procedemos a distribuirla de forma gratuita entre la población del municipio", explicó Domínguez Rangel.
Reparten también en hospitales
Recordó que este procedimiento también se realiza en el hospital del Seguro Social de Ciudad Madero, así como también en el Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco".
Esto con el objetivo de entregar a todos los trabajadores la fruta de temporada que se cosecha, como una forma de agradecer la atención que ellos brindan a los habitantes del municipio que acuden a recibir los servicios médicos en estas instituciones.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En esta ocasión serán repartidas 10 toneladas de sandía de forma gratuita, para que la población conozca y pruebe los deliciosos frutos que produce la bondadosa tierra de Cabo Rojo, a la vez que permite apoyar la economía de los campesinos al favorecer la comercialización de sus cosechas.