La Comisión de Salud en el Congreso de la Unión plantea adiciones a la Ley General de Salud para sancionar a quien venda, ofrezca en venta o comercie muestras médicas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Olga Sosa Ruiz, diputada federal dio a conocer que esta iniciativa está siendo impulsada por la representación del PRD y contempla cambios en la fracción V al artículo 464 Ter de la mencionada reglamentación.
En ese sentido, explicó que también se contemplan penas de uno a nueve años de prisión y multa equivalente de veinte mil a cincuenta mil días de salario mínimo general vigente en la zona económica de que se trate.
En la exposición de motivos de la iniciativa que analiza la Comisión de Salud, plantea desincentivar su comercio, especialmente en tiempos como los actuales, ya que el tema de la venta de medicinas “falsas”, caducas o contaminadas es de gran relevancia.
“En un tiempo donde la búsqueda por una vacuna y medicamentos para el tratamiento de Covid-19 se ha vuelto central, muchas personas son víctimas de engaños por parte de charlatanes o el mismo crimen organizado”, alerta la legisladora.
Indicó que la comercialización de esos medicamentos atenta de manera directa contra los consumidores, quienes ponen en riesgo sus vidas por la adquisición y consumo de productos de esta clase, dado que pueden estar adulterados, caducos o ser falsos.